hjuo/sobre mis pies

sobre mis pies

estuve todo el día sobre mis pies, utilizándolos como si fueran mi cabeza, los dos a la vez mientras caminaban y recorrían mis caminos a andar, en lugar del resto de mi cuerpo entero; al llegar a alguna esquina pude haber cambiado de posición, pero preferí no hacerlo en ese momento; cuando el cielo decide oscurecer su azul mi piel tiembla con sencillez, imitando el otoño que empalidece las situaciones, y sin motivos le roba sonrisas a mi rostro.

estuve todo el día sobre mis pies, intentando morderme la lengua para no entender mi idioma, para no mirar más adentro de mí mismo sin convicción a ese vacío eterno que nos llena la vida de nada y nos recuerda constantemente los miles de pedazos que nos componen y descomponen a cada absoluto momento, tomando en cuenta lo humano de la palabra absoluto y los potenciales errores que eso conlleva.

algunas ocasiones de la vida te borran el criterio de en frente y descubres lo que realmente siempre estuvo allí:

ellos observan mi cuerpo suspendido gracias a ese consistente temor a la realidad. a pocas horas de otras horas tu mente se confiesa, tú: incrédulo, no te das tiempo a detenerte y tus pisadas te llevan cada vez más lejos de ese repetido lugar. entonces ni siquiera la carencia de sentido como sujeto puede tener explicación; piensas cosas, te equilibras por los aires, te sacudes y tu olor habla mejor que nadie sobre ti. un hombre tiene miles de caminos encima y de cada uno de ellos muchas cosas qué decir; sobre el vacío en sus colores, las palabras que ha pronunciado en su vida y luego no están, sus heridas en la piel, las sonrisas: su silencio.

y ellos observan aunque no están y tú que estás te descontrolas, actúas para ellos aunque no están y te seducen de repente las paredes y sus limitaciones previas todas a una liberación latente de miradas que van más allá de la verdad y como águilas sin borde te arrancan el alma del alma, aunque no esté allí. bailas con la fiebre; se desnudan. mis manos atrevidas la hacen enmudecer y de los poros nos brota fuego como pequeñas vellosidades, incendiando las palabras que llevamos marcadas en la piel.

repito las palabras porque se deforman y tratan de manera desesperada de hacerse entender, algunas mediante su significado siempre correcto y restablecedor, otras mediante la nada en su silencio.

hjuo

hjuo alonso

1 comentario:

Instagram