Se pueden encontrar muchos sabores dulces dentro de la negación, es como no acariciar el cuerpo de la persona que amas mientras la amas. Es gritar con todo el aire de tus pulmones y después, muy despacio, en silencio: sonreírle con complicidad a la nada desde un muelle solitario en el caribe, recorriendo con la cabeza y la mirada muy lentamente todo delante de ti. Esperando algo, con la sonrisa cada vez más cómplice y a punto de estallar dentro de tu boca.

El mar siempre tuvo esa capacidad de regenerarse y querer explicar tantas cosas a la vez, que termina con la boca colmada de espuma cual perro rabioso y permanece constantemente borrándose frente a nuestra presencia humana, de carnes, huesos y demás. Un muelle en el mar también podría hacernos desaparecer, y el mar al muelle ó la muerte a todos, o los aviones al llevar nuestros cuerpos, o las personas que nos conocen cuando dejan la consciencia de lado para dormir.

Se nos borrarán los rostros sin vergüenza, no nos reconoceremos la cara mientras las cosas que tengamos que decir sólo se puedan expresar con la piel, ni siquiera con dibujos, ni pinturas, y mucho menos con análisis complejos de estos.

El muelle detenido, como queriendo decir algo.

Algunas horas más tarde todo se oscurece y el mar en su amplitud no deja de dar vueltas, de ir y de venir consecuente; mi cuerpo ahora tumbado sobre el muelle respira muy profundo. Sé que el caribe, las estrellas, la luna, el sol y los planetas, el mar, el muelle sobre el que estoy, mi vida, los recuerdos, los perros rabiosos del mundo, el amor, mi cuerpo, la piel, los sabores dulces y salados, la negación, las caricias en silencio, mis pulmones, tus pulmones, las sonrisas cómplices de los locos a la nada, los aviones que nos hacen desaparecer de lugares al llevar nuestros cuerpos, o las personas que nos conocen y dejan de lado la consciencia para dormir; todos podrían caer sobre mí en cualquier momento.

Yo sólo reiré, llevaré mi cuerpo de un costado al otro y luego pensaré en lo que opino de todos ellos.

hjuo

hjuo alonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram