poema al espejo.

poema al espejo.

... yo no sé a ti, pero a mí se me hacen dos
agujeros en la razón;
desde hace tiempo yo no puedo soportar
no hablar del fuego, en fuego.
me comprometo a no entender la realidad,
me echo para un lado, yo vuelo;
me comprometo a no confiar en la verdad,
aunque sea políticamente incorrecto.

y yo le escribo poemas a los espacios
desocupados en mi habitación,
y es verdad que esos mismos espacios
ayer me hablaron de lo que es hoy.

de lo que soy.

yo no sé a ti, pero a mí las paredes
me invitan a caminar.
de vez en cuando yo cuando miro hacia atrás...

si me faltara la palabra humedad,
me echo para un lado, yo vuelo;
se secarían mis palabras al hablar,
se secaría todo lo que digo.

y lo que digo no es preciso, es amarillo
y está preñado cual animal: de mi voz,
y mi voz a veces pierde los estribos
y habla de mí,
aunque no hable yo.

habla de ti: vacío.

hjuo

paz

hjuo alonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram